Facebook de Clinica veterinaria San JoseInstagram de Clinica veterinaria San Jose

 

93 349 61 02

Clínica veterinaria con certificado de desinfección de Covid-19

“Somos los Veterinarios de Familia de La Sagrera y te explicamos lo que le pasa a tu animal”

Preguntas frecuentes

de los clientes de nuestra clínica veterinaria

¿Qué es una clínica Fear Free o Libre de miedo?

Es una clínica veterinaria que tras un proceso de formación y adecuación de protocolos e instalaciones, ha obtenido la correspondiente acreditación por parte de una institución internacional independiente, el CAWEC (Centro de educación de bienestar de animales de compañía). Nosotros hemos sido una de las primeras clínicas veterinarias de España en obtener este distintivo, porque hemos adquirido conocimientos y recursos para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés de los perros y gatos que nos visitan.

Sabemos que más de la mitad de los perros muestran señales de estrés en la sala de espera y que en los gatos, estos signos empiezan a manifestarse cuando el dueño prepara la visita al veterinario, antes de salir de casa.

El paciente estresado sufre, no se deja examinar adecuadamente, puede responder con agresividad y se recupera peor de las enfermedades o postoperatorios. Por todo ello, tenemos dos objetivos:

  1. Conseguir que la visita a nuestro centro sea lo más agradable posible, para pacientes y propietarios.
  2. Trabajar con la mayor seguridad, para pacientes y veterinarios.

Para cumplir estos objetivos:

  • Detectamos los estímulos o situaciones que son fuente de estrés para los pacientes.
  • Proporcionamos medidas preventivas para aplicar en casa, en el traslado y al llegar a la clínica.
  • Hemos incorporado nuevos protocolos de trabajo orientados a reducir el miedo todo lo posible.
  • Hemos adaptado nuestro material y nuestras instalaciones para dar la mejor experiencia posible: consultas separadas para perros y gatos, difusores de feromonas para cada especie, gran cantidad de premios para adaptarnos a cada animal, alfombras, mantas, camas, toallas y juguetes destinados a mejorar el confort de nuestros pacientes, música especial para fomentar la tranquilidad,...

En resumen ¡Aplicamos la filosofía Fear Free en todo lo que hacemos!

¿Qué medidas sanitarias contra el COVID-19 se han adoptado en San José Veterinaris?

Desde nuestra clínica nos esforzamos para que la visita de nuestros clientes y pacientes sea segura para todos, por ello hemos implantado unas medidas de organización, higiene y desinfección:

Clínica veterinaria con certificado de desinfección de Covid-19
Clica para ver el certificado

ANTES DE VENIR A LA CLÍNICA

  • Excepto en situaciones de urgencia, es necesario pedir hora de visita por teléfono (93.349.61.02)
  • Recomendamos que los pacientes acudan a la clínica con un solo acompañanante.
  • La persona que acompañe al animal no debe tener fiebre u otros síntomas de enfermedad compatibles con COVID-19.
  • Si tienes síntomas respiratorios o fiebre y tu mascota necesita atención veterinaria, intentaremos resolver el problema mediante asistencia virtual (telefónica o vídeollamada). Si fuese imprescindible una visita presencial, te indicaremos el modo más seguro de hacerlo.

DENTRO DE NUESTRA CLÍNICA

  • Para acceder a nuestra clínica es obligatorio el uso de mascarilla. Se llevará puesta en todo momento de forma correcta, tapando nariz y boca. Nosotros también lo haremos.
  • El aforo máximo de recepción es de 3 personas. En caso de sobrepasar esta capacidad, habrá que esperar fuera para evitar aglomeraciones. Dentro de la clínica se indicará el lugar o la sala de consulta donde permanecer hasta ser atendido.
  • Si al llegar a la clínica ves gente en recepción, por favor llama al timbre y espera, te abriremos lo antes posible.
  • Si te encuentras en recepción y alguien llama a la puerta, por favor no abras: nosotros lo haremos. Así mantendremos el aforo controlado y el espacio seguro.
  • Es obligatorio el uso de gel desinfectante a la entrada y la salida de la clínica. Lo encontrarás en el mostrador de recepción.
  • Dentro de nuestras instalaciones, se mantendrá la distancia de seguridad entre personas, otros animales y el personal sanitario. Se evitará todo contacto físico entre personas y/o mascotas.
  • Siempre dentro de lo posible, el veterinario manipulará al paciente sin ayuda del propietario.

OTRAS MEDIDAS

  • Nuestro gato mascota Bizcocho permanecerá apartado de clientes y pacientes hasta que la situación sanitaria lo permita. Habitualmente lo acaricican muchas personas y no podemos garantizar una adecuada desinfección de su pelaje.
  • El mobiliario de nuestra clínica, incluído el datáfono para cobros con tarjeta, se desinfecta tras cada uso. Hemos reforzado la limpieza de nuestro centro con la contratación de una empresa especializada y el uso de productos altamente desinfectantes.

Todas estas medidas se toman siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las organizaciones colegiales veterinarias. Desde San José Veterinaris trabajamos para que su visita a nuestras instalaciones sea segura y tranquila para todos.

¿Qué formas de contacto puedo utilizar para comunicarme San José Veterinaris?

  • PARA PEDIR HORA DE VISITA:

▪   Por teléfono: 93.349.61.02

▪   Por la aplicación Mi Veterinario: te enviaremos tu cita por correo electrónico en unas 24h.

  • PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O PRESUPUESTOS:

▪   Por teléfono

▪   Por correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

▪   Presencialmente en la clínica: te atenderemos personalmente y te daremos información o presupuestos por escrito.

  • EN CASO DE URGENCIA:

▪    Por teléfono móvil: es exclusivo para clientes. Ven a la clínica y te daremos el número.

  • TEN EN CUENTA:

▪ No utilices el móvil dentro del horario de visita. Sólo utilizamos el número fijo.

▪ No atendemos consultas ni programamos citas por Facebook.

Es mi primera visita a la clínica ¿cómo me preparo?

  • Es necesario que los animales vengan correctamente sujetados (collar y correa, transportín bien cerrado, jaula,...) para evitar dificultades en el manejo y enfrentamientos con otras mascotas.
  • Mientras esté el animal en la clínica debe permanecer atado o confinado en su transportín o jaula, hasta que te digamos lo contrario. Nunca se soltará a un perro o se dejará salir a un gato en recepción, es peligroso.
  • Si es necesario adquirir un transportín para trasladar a una gato a la clínica, aconsejamos que sea de plástico rígido, con el techo desmontable. Son los más seguros, higiénicos y duraderos. También nos permiten un acceso al paciente más cómodo y amable.
  • Asegúrate de traer toda la documentación que tengas de tu mascota, incluída la cartilla sanitaria y los datos del propietario.
  • Y por último, es importante que la persona que entre en la consulta conozca el estado del paciente, así como sus patologías y tratamientos previos para informarnos durante la visita.

Instrucciones contra Covid-19

Mi gato se pone muy nervioso en la clínica veterinaria ¿qué puedo hacer para mejorar su experiencia?

San José Veterinaris es una clínica amable con los gatos. Todas nuestras interacciones con ellos están diseñadas para reducir su estrés, en la medida de lo posible. Durante tu visita, te indicaremos cómo proceder para ayudarnos a mejorar la experiencia de tu gato.

Tú puedes colaborar siguiendo estos consejos, antes de salir de casa:

  • Pon el transportín a la vista de tu gato unos días antes de tu cita. Procura que pueda entrar en él si quiere. Poco a poco se irá familiarizando con el transportín, en la calma del hogar.
  • No vayas con prisas. El día de la cita, prepárate con tiempo. Si el gato desconfía del transportín, reclúyelo en una habitación en la que sea fácil capturarlo (como el cuarto de baño). Así podrás cogerlo con más rapidez e introducirlo en el transportín.
  • Puedes rociar previamente el transportín con Feliway travel o esencia de Catnip. Si el gato no es agresivo en consulta, introduce una mantita o toalla con la que el animal esté familiarizado. El olor conocido le calmará.
  • Durante el desplazamiento, cubre el transportín con una tela, pareo o similar. Así evitaremos que vea el exterior y el estrés que ello produce. Evita que el transportín se mueva demasiado mientras caminas (puedes cogerlo con ambos brazos y apoyarlo sobre tu pecho o instalarlo en las ruedas del carrito de la compra o similar).
  • A llegar a la clínica, no deposites el transportín de tu gato en el suelo. Déjalo sobre una de las sillas de recepción o en el lugar elevado que te indicaremos. Así tu gatito se sentirá más seguro y tranquilo.

Mi animal se va a someter a una anestesia general ¿qué debo saber?

  • En el caso de los perros, es importante asegurar un buen estado higiénico. Es recomendable bañarlo unos días antes del procedimiento y poner al día la desparasitación externa frente a pulgas y garrapatas.
  • El día anterior al ingreso el paciente puede comer hasta las 12 de la noche. El agua se retirará la misma mañana, antes de salir de casa. En caso necesario, el veterinario puede recomendar una pauta de ayuno diferente.
  • Junto con el paciente, hay que traer la cartilla sanitaria y una toalla o mantita. Arroparemos al paciente con ella durante su recuperación, porque percibir un olor familiar ayuda a mantener la calma en esta fase del proceso.
  • El ingreso se realizará a las 10:30h. El veterinario te informará y solicitará la firma del consentimiento de anestesia del paciente y confirmará el presupuesto de la intervención.
  • Tras el ingreso, el veterinario realizará un completo examen físico, un electrocardiograma y un análisis de sangre (si no se había realizado previamente).
  • Una vez finalizado el procedimiento, contactaremos telefónicamente contigo y concertaremos la hora de recogida, entre las 17 y las 20h. El animal recibirá el alta cuando esté alerta, en pie y sea capaz de desplazarse por sí mismo. Bajo ningún concepto entregaremos animales inconscientes.
  • En el momento del alta, recibirá las instrucciones postoperatorias, la medicación necesaria y una cita para realizar el seguimiento del procedimiento.
  • Para mayor tranquilidad, se te facilitará un número móvil por el que podrás consultar cualquier duda sobre la recuperación de tu animal, por medio de Whattsap.

¿En San José Veterinaris me avisan cuando mi perro/gato necesita una vacuna, una desparasitación o control de peso?

Sí. Creemos que los cuidados preventivos son fundamentales para que los animales gocen de buena salud. Y para ayudar a nuestros clientes, avisamos por diferentes medios:

  • Por carta: si no utilizas medios digitales, te enviaremos una carta a princio del mes en que tu animal necesite vacunarse. También es el medio que utilizamos para comunicar el mes de renovación de los Planes de Salud.
  • Por medio de nuestra App: "Mi Veterinario".

◦ Es gratuita y se puede descargar desde AppStore o Google play. Nosotros te facilitaremos un usuario y una contraseña para que puedas acceder. 

◦ Puedes utilizar esta herramienta desde cualquier dispositivo.

◦ Podrás ver cuando debes revacunar a tu animal, renovar su Plan de Salud, desparasitarlo internamente o cambiarle el collar antiparasitario. Nuestra aplicación te avisará con tiempo para que no pases nada por alto.

◦ Verás el historial de peso de tu mascota.

◦ Puedes solicitar hora de visita, pero no la obtendrás de manera inmediata. La aplicación nos envía un correo electrónico y nosotros te contestaremos. Este proceso puede demorarse 24h.

◦ Podrás comprobar si tienes una cita programada en nuestra clínica. Si es así, la aplicación te enviará un aviso 24h antes de tu visita.

Si se da una situación de urgencia por la noche o en fin de semana ¿qué puedo hacer?

  • Fuera de horario, tenemos a disposición de nuestros clientes un número móvil para contactar directamente con nosotros en caso de urgencia, por whattsap o llamada telefónica. Es exclusivo para clientes, pasa por la clínica y te lo daremos.
  • Evaluaremos la situación que te preocupa y haremos un teletriage.
  • Veremos si tu animal necesita atención inmediata (a veces te podremos atender en nuestra clínica o te recomendaremos un centro de urgencia) o si, por el contrario el caso no es tan grave y puede esperar al horario normal de consulta.
  • Si te remitimos al hospital de urgencia, nos pondremos en contacto con ellos para avisar de tu llegada y poner en antecedentes al veterinario de guardia que te va a atender.
  • Una vez haya pasado todo, contacta con nosotros para que podamos organizar el seguimiento del estado de tu animal.

Si vengo con mi coche ¿podré aparcar?

Nuestra clínica se encuentra bien comunicada con transporte público, pero si decides utilizar tu coche, tienes varias opciones:

  • Zona azul y verde: disponible en nuestra misma calle y en los alrededores.
  • Parking público: muy cerca de nuestra clínica hay 2 parkings donde dejar tu coche con tranquilidad:

▪ Parking J. Casas: C/ Mossen Juliana, 14 - 08027 Barcelona

▪ Parking SABA Institut Guttmann: C/ Garcilaso, 57 - 08027 Barcelona

Teléfono de San Jose Veterinaris

Facebook de Clinica veterinaria San JoseInstagram de Clinica veterinaria San Jose
 
Utilizamos cookies
Este sitio utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Haga clic en "ACEPTAR" para autorizar su uso o en “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES o en el pie de página.