Facebook de Clinica veterinaria San JoseInstagram de Clinica veterinaria San Jose

93 349 61 02

“Somos los Veterinarios de Familia de La Sagrera y te explicamos lo que le pasa a tu animal”

• slider-inici-02
  • slider-inici-03
  • slider-inici-01
  • slider-inici-04

Al igual que en los humanos, la boca de los perros tiene bacterias. Con el paso del tiempo se forma en sus dientes una capa de sarro, que actúa a modo de anclaje para estas bacterias, dando lugar a la placa bacteriana. Poco a poco se produce una infección que avanza hacia la raíz del diente y aparece la gingivitis, la inflamación de las encías. El progreso de la enfermedad conduce a la pérdida de piezas dentales.

¿Qué representa esta enfermedad para su perro?: Según el estadio en que se encuentre:

• Sentirá mucho dolor al masticar (piense en lo doloroso que le resulta a usted tener una pequeña llaga en la boca), pero su perro no se quejará.
  • La infección de las encías pasará al torrente sanguíneo y se la irá tragando, así que se diseminará por su organismo. Las bacterias de la boca tienen una especial afinidad por las válvulas del corazón y es muy corriente que animales con la boca en mal estado padezcan cardiopatías avanzadas.
  • Cuando la enfermedad progresa lo suficiente, empezará a perder piezas dentales y pueden aparecer fístulas, entre otras patologías.
  • Si un año de vida de un perro equivalen a 7 humanos, un perro joven de 3 años ¡tendrá una boca de una persona que no se ha cepillado los dientes en 21 años! Todos sabemos que eso no es sano...

¿Qué representa para Usted?: Cuando su perro tiene un problema dental, lo primero que notará es un aliento terrible cada vez que se le acerque. Puede incluso que su animal evite que le acaricie la cara, por el dolor que le puede producir. Y siempre resulta más sencillo, ético y económico realizar una higiene dental profesional por ultrasonidos a tiempo, que tratar enfermedades odontológicas y sistémicas más graves más tarde.

El procedimiento de higiene dental por ultrasonidos se realiza bajo anestesia general, ya que el aparato que se utiliza, al igual que el humano, rocía el diente con agua constantemente para no dañarlo. Nosotros no rascamos la superficie del diente con un instrumento metálico, porque eso ralla el esmalte, lo debilita y lo hace más sensible a futuras infecciones.

Hemos realizado este procedimiento a muchísimos perros de más de 10 años de edad y, para evitar riesgos, los anestesiamos con gas isofluorano, que es muy seguro. El animal estará conectado a sistemas de control, en nuestro quirófano, en todo momento.

Cuando usted traiga a su perro a realizarle una higiene dental por ultrasonidos, saldrá 6 horas más tarde con los dientes limpios, la boca sana y el aliento fresco. Su animal comerá mejor, recuperará su vitalidad, estará sano y usted, ahorrará dinero.

Teléfono de San Jose Veterinaris

ico bottom

San José Veterinaris

Tu clínica veterinaria

C/ Gran de La Sagrera, 112 08027 Barcelona
93 349 61 02

Nuesto horario:

• De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20 h
  • Los sábados abrimos de 10 a 13:30 h

* Abrimos todo el mes de Agosto y ofrecemos todos nuestros servicios habituales.
* Del 15 de julio al 15 de septiembre nuestro horario es de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17:30 a 20h. (sábados cerrado).

Contáctanos