Facebook de Clinica veterinaria San JoseInstagram de Clinica veterinaria San Jose

93 349 61 02

“Somos los Veterinarios de Familia de La Sagrera y te explicamos lo que le pasa a tu animal”

• slider-inici-04
  • slider-inici-02
  • slider-inici-01
  • slider-inici-03

Sí. La Leishmaniosis canina es una enfermedad muy corriente en toda el área mediterránea, es un riesgo real para los perros y podría llegar a afectar al ser humano.

La Leishmaniosis canina está causada por un parásito microscópico que se transmite entre perros por la picadura de un pequeño mosquito. A menudo, los síntomas no aparecen inmediatamente y los signos más frecuentes son fiebre, caída del pelo, pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos se ven también afectados, derivando en anemia, artritis e insuficiencia renal grave. Esta enfermedad puede provocar la muerte y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero nunca llegan a curarla.

A diferencia de los antiparasitarios externos (collar Scalibor o pipetas), que tienen como objetivo evitar la picadura del mosquito, la vacuna protege al animal "desde dentro". Su perro desarrollará defensas naturales frente al parásito que produce la enfermedad ya que la vacuna protege de manera continuada.

Pueden vacunarse todos los perros mayores de 6 meses de edad, que no tengan enfermedades infecciosas, incluyendo la propia Leishmaniosis (realizaremos un test previo para descartar la enfermedad en la consulta y tendremos el resultado en 5 minutos).

No hay una época concreta para la vacunación contra la Leishmaniosis canina. Pero vivimos en una zona donde hay una fuerte presencia del mosquito que transmite la enfermedad. Por tanto lo mejor es vacunar a su perro lo antes posible.

La primera vez que se administra este tipo de vacuna, (sólo se realiza el primer año) hay que poner 3 inyecciones con un intervalo de 3 semanas entre ellas. Los años siguientes, sólo 1 dosis de revacunación anual es necesaria para mantener el nivel de protección frente a la Leishmaniosis canina. Cuando se completa el proceso, el riesgo de contraer la enfermedad se reduce en más de un 92%.

Vacunar contra la Leishmaniosis canina en San José Veterinaris ofrece las siguientes ventajas:

• Antes de administrar cualquier dosis vacunal examinamos a fondo a cada paciente, como es habitual en nuestra clínica, incluyendo exploraciones complementarias como del fondo del ojo y de los dientes con luz ultravioleta.
  • Dispone usted de tiempo para consultarnos cualquier duda sobre el cuidado o salud de su animal, porque la reserva de cita previa le asegura 30 minutos de tiempo de visita con su veterinario.
  • Ofrecemos el test de Leishmaniosis previo a la vacunación totalmente gratis, hasta fin de existencias.

Teléfono de San Jose Veterinaris

ico bottom

San José Veterinaris

Tu clínica veterinaria

C/ Gran de La Sagrera, 112 08027 Barcelona
93 349 61 02

Nuesto horario:

• De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20 h
  • Los sábados abrimos de 10 a 13:30 h

* Abrimos todo el mes de Agosto y ofrecemos todos nuestros servicios habituales.
* Del 15 de julio al 15 de septiembre nuestro horario es de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17:30 a 20h. (sábados cerrado).

Contáctanos